Departamentos Adifin

Departamento de Gestión

Nuestro departamento de gestión es el que se encarga de tramitar diariamente las peticiones de nuestras comunidades, redactar y enviar documentos, además de buscar soluciones para cualquier imprevisto que pueda surgir. Asimismo, se encargan de organizar el día a día que conlleva una comunidad.

Los presidentes de las comunidades, así como los propietarios si es preciso, pueden contactar en primera instancia con este departamento para trasladar sus consultas o bien comunicar cualquier tipo de incidencia en la comunidad. A partir de ahí, se encargarán de resolver cualquier cuestión, acudiendo si es preciso a otros departamentos.

Entre sus funciones podemos destacar la de: preparación y documentación de las juntas generales y extraordinarias, gestión documental de cada comunidad, gestión de personal o el seguimiento de siniestros.

Preparación de juntas generales

Preparación de juntas generales

La Ley prevé que obligatoriamente se debe celebrar una junta ordinaria anual de propietarios. Esta junta es de vital importancia ya que en ella se presentan todos los resultados del año, así como los presupuestos para el siguiente, para su aprobación.

Distintas son otro tipo de juntas, de carácter extraordinario, que pueden celebrarse o no a criterio de los propietarios cuando consideren que hay algún asunto que requiere ser tratado de forma más inmediata.

Nuestro departamento de gestión se encarga de la redacción y el envío de las citaciones para convocar a todos los propietarios a la junta ordinaria.

Asimismo, se responsabiliza de que toda la documentación que se precise (cuentas, presupuestos, etc.) estén preparados para la celebración de dicha junta. A ella podrán acudir en calidad de secretario de la comunidad, dando soporte al administrador.

Una vez finalizada la junta ordinaria, se encargarán de transcribir los acuerdos que se hayan adoptado en el libro oficial de actas y enviar copia de la misma a cada propietario.

Gestión documental de la comunidad

Cada comunidad genera una gran cantidad de documentos que es necesario redactar, tramitar, clasificar y en ocasiones presentar ante terceros o bien ante las diferentes administraciones públicas.

Desde el departamento de gestión se encargan de todo ello, así como la correcta custodia de dicha documentación.

Esta documentación se ordena en parte a través de la carpeta para el presidente y/o la junta de gobierno de cada comunidad:

Gestión documental de la comunidad
Gestión de personal

Gestión de personal

Algunas comunidades cuentan con trabajadores/as contratados, en puestos como conserjería, limpieza o jardinería.

Desde los despachos de administración de fincas nos encargamos de elaborar toda la documentación relacionada con la contratación de personal: confección de contratos, altas y bajas, cálculo y pago de nóminas, finiquitos, etc. Asimismo, también de su presentación en las administraciones públicas competentes.

En definitiva, todas las gestiones necesarias en el ámbito del derecho laboral con respecto a los trabajadores/as que la propia comunidad tenga contratados/as.

Gestión de incidencias y siniestros

La Ley de Propiedad Horizontal establece que no es obligatoria la existencia de un seguro para la comunidad de vecinos, pero algunas CC.AA sí han establecido esta obligatoriedad para algunos tipos de supuestos.

Por eso, la gran mayoría de comunidades de propietarios disponen de un seguro que les ofrezca coberturas para los imprevistos más habituales como fugas de agua o incendios. Debemos tener en cuenta que los costes económicos de los daños que se produzcan en los elementos comunes pueden ser muy elevados, por lo que un seguro puede ser de gran utilidad para cubrir estos.

Cuando se produce cualquier tipo de siniestro o incidencia, nuestro departamento de gestión se encarga de comunicar rápidamente el mismo a la aseguradora correspondiente o al gremio que corresponda, asegurándose de que personal cualificado acuda lo antes posible para solucionarlo, en el caso de tratarse de una urgencia, o bien evaluarlo, si estamos hablando de daños que deban ser valorados por un perito.

En el caso de no contar con un seguro, buscamos a los profesionales y gremios adecuados para resolver el siniestro lo antes posible y de forma satisfactoria.

Durante la resolución del problema, haremos un seguimiento periódico para asegurarnos de que se está trabajando en él y que produzca las menores molestias a los propietarios.

Gestión de incidencias y siniestros
Digitalización de comunidades

Digitalización de comunidades

Para una gestión más rápida y eficaz de las comunidades, en ADIFIN trabajamos con el software más avanzado especializado en propiedad horizontal. Esto nos permite mantener un control total sobre toda la documentación y trámites relacionados con cada una de las comunidades de vecinos, y un acceso rápido a toda la información.

Además, a través de nuestra página web, ofrecemos información actualizada sobre nuestro despacho y la posibilidad de contactar con nosotros para lo que se precise.

Con el fin de poder dar cobertura a cualquier necesidad, contamos con una amplia red de colaboradores formada por especialistas en distintos ámbitos: abogados, arquitectos, ingenieros, mediadores de seguros... Colaboramos estrechamente con todos ellos cuando es preciso contar con asesoramiento y ayuda profesionales para atender cualquier incidencia o petición de información.

La gestión diaria de cada una de nuestras comunidades es uno de nuestros compromisos, y todo ello lo llevamos a cabo gracias a una metodología propia, personal cualificado especializado en este área y herramientas que nos permiten llevar a cabo nuestras tareas con agilidad y eficacia.

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Póngase en contacto con nosotros llamando a nuestro número, mandándonos un e-mail o, si lo prefiere, a través de nuestro formulario de contacto.

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