Adifin

Metodología de trabajo

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Las comunidades de vecinos tienen la potestad de elegir al administrador de fincas que consideren mejor para sus intereses. Por ello, es habitual que se produzcan cambios de administrador.

En ADIFIN, como resultado de nuestros años de experiencia, hemos desarrollado una metodología propia que nos permite asumir rápidamente la gestión de una nueva comunidad. Esto facilita una transición adecuada que no cause ningún tipo de molestia o retraso en las gestiones diarias de la comunidad.

Relevo

Aceptado nuestro presupuesto, y ya como administradores de su comunidad, haremos el relevo con el anterior Administrador.

Gestión

Ello implica la recogida de toda la documentación de su edificio/urbanización existente hasta el momento.

Documentación

Esta documentación será debidamente evaluada, clasificada, almacenada y custodiada en nuestros propios archivos.

Administración

De todo ello levantaremos un acta, así como de la situación económica de la comunidad en el momento de asumir su administración.

Evaluación de la situación de la comunidad de propietarios

Una vez llevado a cabo la recopilación y evaluación de toda la documentación, y dentro de los servicios que ofrecemos en nuestro despacho de administración de fincas, un técnico competente, de manera gratuita, realizará una auditoria técnica de su comunidad.

Esto nos permitirá conocer exactamente qué problemas pueda tener la misma y aportar las soluciones necesarias, emitiendo el correspondiente informe que será enviado a todos los propietarios del inmueble para su constancia y conocimiento.

La finalidad de esta evaluación es la de detectar posibles problemas y/o puntos de mejora que pudieran beneficiar a la comunidad en su conjunto.

Revisión de los contratos de servicios, suministros y mantenimiento de la comunidad

Uno de los objetivos principales de nuestra administración de fincas es el que esta tenga todos los servicios y suministros que necesita al menor coste posible, siempre dentro de unos niveles mínimos de calidad necesarios para su buen funcionamiento.

Por eso, al empezar a trabajar con una nueva comunidad, otra de las acciones que llevamos a cabo es la de revisar todos los contratos de servicios y mantenimientos que tenga contratados. De esta forma, podremos comprobar si se ajustan a las necesidades de los propietarios en cuanto a coberturas, garantías y precios.

Para ello realizaremos un estudio comparativo con otras opciones alternativas que se encuentren en la actualidad. Esto es importante, ya que es habitual encontrarnos con contratos de bastante antigüedad que nunca han sido revisados ni actualizados. Podemos encontrarnos con que la comunidad está pagando unos precios más altos y que en el momento en que se evalúan hay opciones más ventajosas.

En nuestra experiencia en la gestión de proveedores, y dado el volumen de fincas que administramos, podemos afirmar que con el estudio que le habremos realizado, seremos capaces, como mínimo, de ahorrar a su comunidad nuestros honorarios.

Presentación a los propietarios

Una vez recabada toda la documentación, realizados los estudios técnicos y económicos, así como revisados los contratos y suministros, será la hora de presentarlo a los propietarios.

Convocaremos una junta general donde efectuaremos nuestra presentación oficial, así como daremos cuenta del relevo efectuado y de todos los trabajos realizados y a los que hemos hecho referencia anteriormente para poder tomar al respecto los acuerdos que procedan.

Desde ese momento, la transparencia, la honradez y la eficacia en la gestión de la comunidad serán los pilares de nuestro trabajo.

Nos encargaremos de solucionar todos aquellos problemas que vayan surgiendo en el día a día en su comunidad, en comunicación con su presidente o junta de gobierno, informándole del estado de cuentas trimestralmente, asesorándole y buscando las mejores soluciones a cada situación, basadas en nuestros conocimientos y experiencia.

Para una atención más personalizada y eficaz, desde nuestro despacho se le asignará un asesor personal para su comunidad, con el cual tendrá siempre un acceso directo para agilizar todas las gestiones y consultas que necesite.

Aunque el cambio de un administrador de fincas puede parecer un proceso complejo, lo cierto es que, bien gestionado y coordinado, no tiene que suponer un trastorno para la comunidad.

Dada nuestra experiencia en esta área, nos encargamos de que sea un proceso ágil que no interrumpa el normal funcionamiento de la comunidad.

Como resultado, no solo se realizará una transición ordenada, sino que será el momento ideal para reevaluar la situación de la comunidad y proponer acciones de mejora para la gestión de la misma, empezando por el ahorro de costes.

contacte con nosotros

¿Necesita más información sobre nuestro modo de trabajar?

Si en su comunidad están valorando el cambio de administrador de fincas, no duden en contactar con nosotros para informarse de todos los servicios que podemos proporcionarles. El cambio puede comenzar con una simple llamada, mandándonos un e-mail o, si lo prefiere, a través del formulario.

Llámenos

Teléfono: 976 467 576

Escríbanos

E-mail: alfonso@adifin.es

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