Departamentos Adifin

Departamento Técnico

Dentro de nuestro despacho de administración de comunidades de Zaragoza, disponemos de un departamento técnico, que se responsabiliza de todas aquellas cuestiones relacionadas con los servicios, mantenimientos, instalaciones y posibles obras que sean necesarias.

Nos gusta trabajar de forma estrecha con el presidente y/o junta de gobierno, asesorándoles desde nuestra experiencia. Creemos que es importante que estén involucrados durante todo el proceso.

Selección de proveedores

Selección de proveedores

Todas las comunidades se relacionan con proveedores para los distintos servicios que necesitan: limpieza, albañilería, electricidad, fontanería...

De una correcta selección de estos proveedores dependerá que el trabajo o servicio que se les encomiendo se realice bien.

Nuestro departamento técnico se encarga de buscar los mejores proveedores para cada caso. Para ello, hacemos una selección previa, en la que nos fijamos sobre todo en cuestiones como la experiencia del proveedor en el servicio que se le va encomendar, así como si tiene buenas referencias en el mercado. Además, tenemos que fijarnos en cuestiones también importantes, como si ofrece las garantías necesarias en cuanto a cumplimiento de plazos y resultados del trabajo.

Por supuesto, a todos los proveedores contactados se les solicita un presupuesto detallado.

Siempre acudimos a varios proveedores, de tal forma que la comunidad, que es quién tiene la decisión final, pueda elegir entre un abanico de opciones.

Servicios de mantenimiento: contratación y revisión

Hay servicios que se deben realizar en la comunidad de vecinos de forma periódica, como es el caso de: mantenimiento de ascensores, servicio de limpieza, jardinería, revisión de instalaciones, etc.

Se trata de servicios que se contratan de forma previa y con una duración a medio/largo plazo.

En un mercado tan cambiante en cuanto a proveedores, es importante revisar estos contratos para asegurarnos de si existen alternativas que pudieran ser más interesantes para la comunidad, o bien si el mismo proveedor puede ofrecernos unas condiciones más favorables.

Nuestro departamento técnico se encarga de revisar estos contratos de forma periódica y buscar posibles alternativas, siempre con el afán de garantizar los mejores precios y el mejor servicio para la comunidad.

Buscamos entre todas las alternativas existentes para prestar el servicio y consultamos y cotejamos diferentes presupuestos para que la comunidad pueda elegir el más conveniente.

Servicios de mantenimiento
Coordinación y seguimiento de gremios

Coordinación y seguimiento de gremios

En ocasiones, es necesario llevar a cabo obras en las comunidades encaminadas, bien a resolver algún problema en las instalaciones, o bien para mejorar estas.

Una vez que se ha seleccionado y la comunidad ha elegido al proveedor, es importante realizar una labor de seguimiento de los trabajos que se están llevando a cabo. Por eso, estamos en constante comunicación con todos los gremios implicados. Hacemos un seguimiento de cada fase del trabajo y verificamos que se esté realizando conforme a lo presupuestado.

Resolvemos dudas y realizamos indicaciones cuando se precisa. El objetivo es que los trabajos se acaben en el menor plazo posible y con el mejor resultado.

Contamos con mucha experiencia en esta función, por lo que la comunidad tendrá la confianza de que alguien experto está detrás para verificar que todo se realiza correctamente.

Recomendaciones y visitas “in situ” a la Comunidad

Cuando asumimos la gestión de una nueva comunidad, una de nuestras primeras labores es la de evaluar su situación en ese momento y analizarla para detectar posibles carencias u oportunidades de mejora.

No solo realizamos este análisis al gestionar una nueva comunidad, también para comunidades con las que llevamos años trabajando. Y también, por supuesto, cada vez que una comunidad nos plantea un nuevo proyecto. Por ejemplo, cuando quieren mejorar el aislamiento de la fachada, o bien instalar medidas de ahorro energético.

Para nosotros es muy importante conocer al detalle la situación y características de cada una de las comunidades que gestionamos. Por eso, es importante la visita periódica por parte del gestor para evaluar en qué podemos ayudarles.

Recomendaciones y visitas “in situ” a la Comunidad
Estudios de eficiencia y reducción de costes

Estudios de eficiencia y reducción de costes

Un administrador de fincas eficiente es aquel que no solo actúa de forma "reactiva", es decir, cuando se presenta un problema, sino que busca en todo momento la forma de mejorar la comunidad, desde todos los puntos de vista: instalaciones, servicios y costes.

Desde hace muchos años, colaboramos estrechamente con firmas de reconocido prestigio y especialistas, sobre todo en el ahorro a través de sistemas más eficientes. Por ejemplo:

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